Enter your email address:


Comic: Zero Girl: Se cierra el circulo.

A los que halláis leído hace poco el tomo que ha sacado Planeta de Zero Girl, os puede parecer extraño que exista una segunda parte tras ese final tan demoledor, incluso, seria preferible, ya que es un comic que sin la última página quedaría cojo porque es la que da sentido a toda la locura que gira alrededor de el, por eso uno preferirá que no hubieran hecho una segunda parte si no fuera porque Sam Kieth se ha superado a si mismo con Zero Girl: Ful Circle, donde como dice el título del post se cierra el circulo de la relación de Amy y Tim que es lo que es fundamentalmente Zero Girl, una historia de amor.

Para los que no halláis tenido ocasión de leer la primera historia, no puedo hacer menos que recomendárosla, eso si, hay que advertir que es una historia que pese tener un fondo muy realista (demasiado diría yo), esta camuflada con una gran dosis de surrealismo made in Kieth.
No pretendo destripar el argumento ni de la primera miniserie, ni de su conclusión en esta reseña, mas bien intento que le deis una oportunidad a una obra que si miráis mas allá disfrutareis inmensamente.

Kieth ha conseguido hermanar de una manera asombrosa tanto el guión como el dibujo, los dos mezclan de una manera bastante natural los elementos realistas con los abstractos, la caricatura con los sentimientos en estado puro, la locura con la realidad.
La primera miniserie llamada Zero Girl nos narra la historia de AMy una adolescente bastante atormentado por su situación personal y por los ataques e improperios que recibe en la escuela, una chica como hay muchas en el mundo si no fuera por el hecho de que Amy tiene poderes especiales, y es donde Kieth nos ataca con una dosis de surrealismo puro. Los poderes de Any se activan con la humillación y los sentimientos negativos tanto los presentes como los pasados y en ocasiones los futuros, unos poderes que consisten en dominar los círculos (o usarlos como protección) que como efecto colateral produce una extraña secreción a través de sus pies. Todo esto hace que el comic resulte una lectura bastante extraña en la que no sabes muy bien que nos quiere contar Kieth hasta la ultima pagina, una última página que da sentido a la primera miniserie y que sorprende por ser realmente impactante, ya que te hace replantearte el comic al completo.

En la segunda miniserie, Zero Girl: Full Circle (inédita aun en nuestro país), nos encontramos con una Amy mucho más experimentada con sus poderes y que le toca lidiar con una chica que tiene problemas parecidos a los que ella tubo de pequeña, en la que Kieth toca temas tan universales como la amistad, el respeto y la homosexualidad con una gran sabiduría pero eso si, a su estilo. La hitoria sigue repleta de locuras (alguien dijo tostadoras con dientes afilados) pero gracias a la primera miniserie ya nada te sorpende y te das cuenta que pese a todo, estos elementos son solo adornos de la historia y que en el transfondo de los sentimientos de los protagonistas es donde hay que encontrarle el sentido al comic.


Mirad la imagen que tenéis a la izquierda (ampliadla si es necesario), miradla en su conjunto, ahora seguid mirándola pero centrándoos cada vez más en el ojo grande de la figura central, ese ojo es realista, incluso parece que te quiere decir algo, no tiene nada que ver con los demás elementos de la imagen pero a la vez forma un todo. Esa es la sensación que te deja Zero Girl, no importan ni los círculos ni los cuadrados, (que en esta segunda serie limitada se usan mucho mas como una metáfora que en la anterior). Zero Girl no va de círculos o cuadrados, esos son solo los elementos que la adornan, fijaros en el ojo, eso es lo realmente importante de la historia.



0 comments:

Post a Comment

MyLangit Theme By ArpitNext
Copyright © 2008 Bloggerized by : GosuBlogger | Inspired By Langit : Eches